Razones para practicar deporte con un entrenador.
Contar con la ayuda de un entrenador personal te ayudará a entender la diferencia entre hacer deporte sin criterio, y tener una planificación personalizada.
Podemos decidir auto entrenarnos basándonos en ideas preconcebidas, comentarios, tutoriales, páginas web o redes sociales, pero no todos somos iguales, ni llevamos el mismo tiempo entrenando, ni corremos al mismo ritmo o con las mismas pulsaciones. Por tanto, si intentamos copiar a algún amigo o deportista famoso, es muy probable que acabemos sobreentrenados, lesionados, o no consigamos alcanzar nuestros retos.
Tendrás a una persona que te entiende a tu lado, le podrás hacer preguntas, te aconsejará sobre el material adecuado, te conocerá muy bien a nivel deportivo y podrás tener conversaciones interesantes planeando tus nuevos objetivos, animándote cuando llegue el momento de la competición.
Todo no es correr, nadar o hacer bici de manera repetitiva, o en el mismo sitio todos los días.
Ya no tendrás que preocuparte por lo que tienes que hacer mañana. Podrás relajarte, disfrutar y entrenar con ejercicios y actividades diferentes: carrera, circuitos de fuerza, series, bici, natación, etc. Se adaptarán los entrenos dependiendo de la época de la temporada en la que nos encontremos.
