Corriendo durante la noche, una soledad diferente.

14.06.2022

"Me encanta esa sensación de soledad, percibir los ruidos de la noche, la tranquilidad y el espectáculo que supone para los sentidos ver un amanecer en la montaña".

Sencillamente es mágico. La experiencia de poder correr por la noche es como abrir otra dimensión a los sentidos. Todo suena diferente, se percibe todo amplificado. De hecho, debemos estar más atentos a dónde pisamos, cómo miramos a nuestro alrededor, lo que escuchamos; todo cobra vital importancia para evitar percances durante el entreno nocturno.

Por supuesto, la noche no debe ser ninguna excusa para quedarnos en casa; todo lo contrario, será una aventura para nuestros sentidos y un psicólogo gratuito para liberar todo el estrés acumulado durante la semana.

Solo se necesitarán unos mínimos de seguridad para evitar sustos: un buen frontal, con batería de repuesto si fuera necesario, ropa acorde al clima y a la zona de entrenamiento, calzado adecuado al terreno que transitaremos, teléfono cargado para casos de emergencia, agua, comida (indispensable para soportar las horas de entreno), abrigo para aguantar el rigor de la noche y una buena planificación del entrenamiento. Es muy importante tener en cuenta las diferencias entre un entreno diurno y uno nocturno. 

La finalidad de este artículo no es explicarte qué material debes y cuál no debes utilizar en un entreno nocturno; lo que quiero transmitirte es la magia que supone correr de noche y animarte a que salgas a disfrutar de la montaña de una manera diferente.