¿Utilizamos la bicicleta?

10.06.2022

¿Merece la pena para el  entreno  en MONTAÑA  incluir el entrenamiento cruzado en bicicleta? 

Sí, sin lugar a dudas, con el entreno cruzado en bicicleta tenemos menor riesgo de lesión, podemos aumentar el VOLUMEN Y LA INTENSIDAD DE LA CARGA en días consecutivos; además, mejoramos nuestra eficiencia energética y también la potencia aeróbica; y, por supuesto, nos sirve como alternativa psicológica para evadirnos de tanto entreno de Trail. 

Al reducir el impacto muscular,  reducimos el riesgo de lesiones más frecuentes del corredor de montaña, como la fascitis plantar, la tendinitis rotuliana, fracturas por estrés en el pie, etc. Por lo tanto, también alargaremos nuestra vida deportiva. Además, en muchos casos nos permitirá continuar entrenando en periodos de rehabilitación. 

En caso de lesión se reduce el tiempo de recuperación parcial, ya que tendremos menos micro traumas. Esto nos permitirá aumentar la magnitud de la carga de entrenamiento.

La bici es un valor añadido para ganar resistencia.  

Un ciclista en una gran vuelta es capaz de soportar durante más de dos semanas cargas de gran intensidad y volumen. Sin embargo, sería prácticamente imposible que un corredor pudiera soportar la misma carga durante tantos días consecutivos. Esto quiere decir que, al no haber impacto, el ciclista tiene una mejor recuperación parcial;  al mismo tiempo, si al corredor de montaña le intercalamos sesiones de bicicleta, podrá soportar volúmenes más elevados. 

LES ANIMO A METER EN SUS VIDAS UNA BICI DE MONTAÑA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR FÍSICAMENTE Y ALARGAR NUESTRO MODO DE VIDA, DISFRUTAR DE LA MONTAÑA.