<

Últimas publicaciones.

Una bebida es catalogada como energética por su composición; generalmente contienen altas dosis de cafeína, azúcar, carbohidratos, vitaminas y otras sustancias estimulantes naturales, como la taurina, el guaraná- que también contiene cafeína- o el ginseng. Estas bebidas no contienen alcohol y son carbonatadas.

A todo deportista, profesional o aficionado le ha pasado: Te preparas física y mentalmente para una competición y, cuando crees que lo tienes todo controlado, sientes la necesidad de retirarte, pero no por una lesión o porque hayas enfermado, sino porque tu cerebro te convence de que esta vez no puedes.

Nuestro cerebro es una máquina casi perfecta, esto está comprobado científicamente. El ser humano es capaz de adaptarse a situaciones tan diversas como la pérdida de un ser querido, la enfermedad o la incapacitación; pero también tiene sus límites, y en ocasiones aparece un "mecanismo de defensa" llamado ansiedad.

Recordemos la importancia del aporte diario de vitaminas en nuestra dieta, son vitales para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales.

¿Cuántas veces hemos buscado una razón para no salir a entrenar? ¿Realmente eran razón suficiente? A todos nos ha pasado, una inoportuna enfermedad que nos impide entrenar, un problema laboral que tenemos que solucionar, un asunto familiar, una fiesta de cumpleaños de nuestros hijos, un compromiso con unos buenos amigos que no te puedes perder, un...

La resiliencia es la capacidad mental que nos permite superar las dificultades y errores con el fin de poder avanzar en nuestra vida.

El mal tiempo, como una lluvia o viento moderados, no tiene por qué impedirnos practicar nuestro deporte favorito, siempre que tomemos las precauciones adecuadas y no nos encontremos enfermos.